El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, ha informado de la prohibición del baño en las playas del Pinar y Gurugú.
La Concejala de Turismo, Arantxa Miralles, explica que el cierre de estas dos playas se debe a las intensas lluvias ocurridas durante el pasado fin de semana, las cuales arrastraron aguas no tratadas hasta el mar, incluyendo aguas fecales.
Los análisis han confirmado que el cierre se debe a la presencia de la bacteria E. Coli. Estos análisis se llevan a cabo de manera regular en las playas, y también después de episodios de lluvias fuertes, como el que ocurrió el fin de semana pasado.
«Aunque los niveles de contaminación no son excesivamente altos, todo indica que podría ser posible reabrir estas playas para el baño mañana, miércoles, siempre y cuando la Consellería de Sanidad lo apruebe tras evaluar los resultados. Por lo tanto, al menos durante el día de hoy, no está permitido bañarse en las playas del Pinar y del Gurugú».
En consecuencia, se ha procedido a izar la bandera negra (indicando que no es apta para el baño) junto a la bandera roja en ambas playas. Además, la bandera azul ha sido retirada, mientras se proporciona toda la información necesaria desde los puestos de información a la población en relación a esta situación.
Hemos constatado que no ha habido ningún vertido inusual en las playas, por lo que si todo sigue en buen camino, podríamos proceder a su reapertura mañana.
Añade la Concejala del área.
En cuanto a la playa del Serradal, esta sí está habilitada para el baño.