Pronóstico reservado para la mujer de Almàssera embestida por un toro escapado en Tavernes Blanques

Pronóstico reservado para la mujer de Almàssera embestida por un toro escapado en Tavernes Blanques

La Policía Autonómica ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente.

 

Una mujer de 74 años resultó herida en la localidad de Almàssera, en la provincia de Valencia, después de ser embestida por una vaquilla que se había escapado de los festejos taurinos en el municipio cercano de Tavernes Blanques.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en la calle Alboraia de Almàssera, luego de que el animal se escapara del recinto donde se llevaba a cabo un festejo taurino en Tavernes Blanques. A pesar de que los técnicos encargados de la seguridad del recorrido habían revisado previamente las barreras, la vaquilla logró romper una de ellas y se dirigió por la carretera de Barcelona hasta llegar a Almàssera.

La Guardia Civil confirmó que el animal se escapó del evento taurino que se celebraba el sábado en Tavernes, y después de recorrer un trayecto, llegó al pueblo vecino de Almàssera, donde embistió a la mujer.

La víctima recibió atención médica inmediata y fue trasladada a un hospital en la ciudad de València, donde se encuentra ingresada con un pronóstico reservado, según informaron fuentes de la investigación.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar para asegurar la zona y advertir a los vecinos del peligro que representaba el toro suelto. Una ambulancia, acompañada por un médico, se desplazó rápidamente al lugar y trasladó a la mujer herida al Hospital Clínico, donde quedó ingresada con un pronóstico reservado, según informaron fuentes sanitarias. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza como resultado de la embestida del animal.

Por su parte, la Policía Local de Almàssera se movilizó y utilizó un coche patrulla para transportar al ganadero hasta el lugar donde lograron acorralar y capturar al toro con la ayuda de cuerdas, cerca del cementerio. Durante el recorrido del toro por un barranco y las calles de la localidad, un grupo numeroso de aficionados y miembros de la Asociación Taurina El Carraixet, la peña organizadora del festejo, siguieron al animal. Para garantizar la seguridad de los vecinos, el Ayuntamiento de Almàssera emitió un bando instando a las personas a permanecer en sus hogares.

Relacionados  Un toro fallece en el Bou de la Fira d'Onda

La Policía Autonómica ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente y verificar si los organizadores del festejo taurino cumplieron con las medidas de seguridad al instalar las barreras. Mientras tanto, la mujer continúa ingresada en estado grave en el Hospital Clínico.

Finalmente, gracias a la colaboración entre ganaderos y los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, se logró capturar a la vaca y volver a colocarla en el camión, poco antes de las nueve de la noche. Durante su escapada, el toro recorrió las calles de ambas localidades, llegando incluso a embestir vehículos y elementos del mobiliario urbano.