
El Ayuntamiento de Almenara comprobará que los terrenos de las personas solicitantes estén limpios y en condiciones, para poder aplicar dicha bonificación.
Un total de 93 propietarios y propietarias de terrenos rurales en el municipio de Almenara han presentado su solicitud para obtener una bonificación del 50% en la tasa agrícola, tras comprometerse a mantener sus terrenos limpios y en condiciones adecuadas.
El concejal de Agricultura, Borja Forner, ha señalado,
El objetivo de esta bonificación es fomentar que los propietarios y propietarias de terrenos rurales mantengan sus tierras en buen estado y libres de maleza.
Forner ha explicado que la iniciativa busca “minimizar la cantidad de campos abandonados, ya que estos pueden convertirse en focos de insalubridad, albergando animales, insectos como los mosquitos, y plagas que incluso pueden trasladarse a otros campos cercanos. Además, los terrenos descuidados representan un gran riesgo de incendio”.
Una vez que se reciban y tramiten las solicitudes, el Ayuntamiento de Almenara llevará a cabo una verificación de las condiciones de los terrenos de los solicitantes para confirmar que cumplen con los requisitos establecidos y poder así aplicar la bonificación solicitada.
Por último, Borja Forner ha expresado su agradecimiento a los propietarios y propietarias de Almenara por su implicación en el mantenimiento de sus terrenos limpios, lo que contribuye a prevenir la proliferación de plagas, la insalubridad y los incendios.