Sorribes lamenta que "los trabajadores de Cítrics de Nules sean víctimas directas de estos recortes impuestos por el PP".
El portavoz del PSPV-PSOE de Nules (Castellón), Adrián Sorribes, muestra su «indignación» ante la actitud de «desinterés» que han demostrado el PP y Vox con respecto a la situación de los trabajadores de la antigua cooperativa Cítrics de Nules. El concejal denuncia que ambas formaciones, que conforman el Gobierno Autonómico, se unieron para rechazar la enmienda propuesta por los socialistas, que buscaba que la Generalitat, a través de sus servicios de empleo, implementara un plan de recolocación para los empleados tras el cierre de la cooperativa.
Sorribes lamenta que el PP de Carlos Mazón y Marta Barrachina, junto con sus aliados de Vox, opten por «dar la espalda a los trabajadores en un momento difícil para ellos y sus familias», lo que demuestra que, en campaña electoral, solo estaban interesados en los titulares de prensa y no en abordar los problemas reales de la ciudadanía.
El portavoz socialista atribuye este «abandono» a los drásticos recortes implementados por el Presidente Mazón en los presupuestos de Labora y en las políticas de empleo, que se redujeron en un 40%. Lamenta que «los trabajadores de Cítrics de Nules sean víctimas directas de estos recortes impuestos por el PP».
Adrián Sorribes agradece el compromiso del grupo socialista en la búsqueda de soluciones, «modificando los presupuestos y proponiendo una partida específica para los sectores productivos en una situación económica complicada, especialmente aquellos con una alta estacionalidad laboral». Sin embargo, señala,
No hemos encontrado una actitud receptiva por parte del PP, que siempre se muestra rotundamente en contra, sin importar la calidad de nuestras propuestas, ya sean buenas o malas. En este caso, no podemos quedarnos de brazos cruzados y continuaremos exigiendo que los trabajadores no queden desamparados.
Concluye.