PSPV denuncia «abandono» ante el aumento de robos en vehículos en el Grao de Castellón

PSPV denuncia «abandono» ante el aumento de robos en vehículos en el Grao de Castellón

Mary Carmen Ribera, concejala del PSPV, señala que hoy miércoles “hemos vuelto a despertarnos con la rotura de cristales en varios coches.

 

La concejala socialista Mary Carmen Ribera ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana de Castellón, Antonio Ortolá, a que «trabaje un poco más y deje de priorizar sus proclamas ideológicas sobre sus responsabilidades como edil», señalando que no tiene conocimiento de los delitos en su ciudad.

Ribera citó el aumento de robos en vehículos en el Grau de Castelló, donde los vecinos han expresado su preocupación en redes sociales. La semana pasada, se reportaron coches con cristales rotos cerca de la plaza Virgen del Carmen y la piscina Emilio Fabregat, y «hoy han aparecido más junto a la parroquia de Sant Pere», añadió.

En la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad del lunes, las representantes socialistas Mónica Barabás y Anunciación Lainez preguntaron a Ortolá sobre estos incidentes y las medidas que tomaría el ayuntamiento. Según Ribera, su sorpresa evidenció que «ni está ni se le espera».

Ribera recordó que Ortolá había prometido un refuerzo policial en el Grau con la incorporación de ocho nuevos agentes, pero afirmó que «el portavoz de la ultraderecha solo sabe vender humo, hacerse fotos y desatender a la ciudadanía».

La concejala lamentó que el concejal de Seguridad «esté más centrado en propagar discursos de odio sobre la inmigración y en difundir bulos en redes sociales que en abordar la delincuencia en Castellón», una situación que, según ella, parece no preocupar a la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien permanece en silencio ante sus comentarios racistas.

Relacionados  Deporte y música en el 'Bike Live Festival' en el Grao de Castellón