Abad: "Por mucho que Mazón intente ocultarlo, la realidad es que estamos ante el 'president' más ultra de la historia".
El PSPV ha exigido al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire el decreto «ómnibus» de simplificación administrativa, aprobado en la última sesión del Consell, y que «demuestre su disposición a abrir un verdadero diálogo con la oposición».
El portavoz de Administración Local del grupo socialista en Les Corts, Ramón Abad, advierte que «si no lo hace, estaremos ante una simple operación de maquillaje» y denuncia que «el decreto de Mazón está generando descontrol».
Según Abad, Mazón tiene la oportunidad este lunes, en el último pleno de Les Corts antes de las vacaciones, de «mostrar su verdadera intención de establecer una nueva etapa con los grupos parlamentarios». Respecto al macrodecreto, señala que «modifica 29 leyes y 30 decretos», lo que representa «un golpe al debate parlamentario» y limita la capacidad de los grupos para ejercer su función de control.
Por mucho que Mazón intente ocultarlo, la realidad es que estamos ante el ‘president’ más ultra de la historia, que implementa políticas extremas, no porque se lo sugiera Vox, sino porque son las políticas que realmente le representan.
Concluye el representante socialista.