PSPV exige a Mazón garantizar el uso normativo del valenciano en À Punt

PSPV exige a Mazón garantizar el uso normativo del valenciano en À Punt

Los socialistas valencianos piden la comparecencia del presidente del Consejo Rector de À Punt, Miquel Francés," por evitar la la cobertura de ciertas noticias relacionadas con Vicente Barrera".

 

El PSPV-PSOE ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, a asegurar el uso adecuado del valenciano en los contenidos transmitidos por la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y a proteger los medios de comunicación públicos de «las influencias de la ultraderecha». La diputada socialista en Les Corts, Mercedes Caballero, ha expresado su preocupación por el conflicto reciente relacionado con la normativa lingüística y ha acusado al PP y a Vox de crear polémicas innecesarias.

Caballero ha afirmado que esto es una cortina de humo para desviar la atención de la mala gestión del Gobierno de Mazón. En respuesta, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Consell que garantice el cumplimiento de las normas establecidas por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el Estatut de Autonomía y el libro de estilo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, sin interferencias políticas.

La diputada socialista también ha solicitado la comparecencia del presidente del Consejo Rector de À Punt, Miquel Francés, tras conocerse un intento de intimidación a los trabajadores del medio para evitar la cobertura de ciertas noticias relacionadas con el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera.

Los socialistas exigen garantías para la independencia y transparencia de los profesionales de À Punt y buscan averiguar si se han tomado medidas disciplinarias contra la persona involucrada en este incidente. Desde el PSPV-PSOE,

No tolerarán que se repita un episodio como este, promovido por aquellos que buscan volver al modelo de censura y despilfarro de Canal 9.

Concluye.

Relacionados  Compromís per Vila-real condena el "intento absurdo" de Vox de censurar el 'Correllengua'