Ripollés: "Esta ampliación permitiría atender a un total de 45 usuarios, frente a los 25 actuales y, la creación de aproximadamente 10 empleos".
El equipo de gobierno municipal y la Generalitat Valenciana enfrentan críticas por el «retraso y paralización del proyecto de ampliación del Centro de Día en Morella, que debería haber estado en marcha para aumentar las plazas disponibles y crear nuevos puestos de trabajo«.
Así lo manifiesta el PSPV-Morella que, además, destaca,
A pesar de la aprobación por parte de la anterior Corporación en marzo, el proyecto se encuentra actualmente paralizado por los gobiernos autonómico y municipal.
El proyecto de ampliación del Centro de Día constaba de dos fases, ambas financiadas con 250.000€ cada una. La primera fase, ejecutada directamente por el Ayuntamiento, se completó a principios de este año, lo que incluyó la demolición de la antigua escuela de música y la creación de nuevas salas en el centro asistencial.
La segunda fase, aprobada en un pleno extraordinario en marzo de este año, requería que el ayuntamiento se hiciera cargo del proyecto y la dirección de obra, mientras que la Conselleria se encargaba de la ejecución, que implicaba la unión del Centro de Día actual con las nuevas dependencias, adaptaciones en el comedor y la cocina existentes, además de la climatización y el equipamiento. Conforme explica el PSPV-Morella.
Esta ampliación permitiría atender a un total de 45 usuarios (frente a los 25 actuales) y la creación de aproximadamente 10 empleos.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, lamenta la falta de progreso en el proyecto y la pérdida de tiempo valioso para brindar atención a más personas en el centro y la creación de empleo.
Ni el gobierno municipal ni la Generalitat Valenciana están mostrando la prioridad y el esfuerzo necesarios para que esta ampliación se haga realidad.
Concluye, Ripollés.