La secretaria de Dependencia, María Victoria Garrido afea que "la única respuesta que den a las personas con menos recursos sea que se busquen la vida".
El PSPV-PSOE ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reducido en un 20% las plazas públicas en las residencias de la Comunitat Valenciana, acusándolo de traer de vuelta al Partido Popular de las privatizaciones, el PP de siempre.
La secretaria de Dependencia, María Victoria Garrido, de Castellón, ha cuestionado a Mazón y a la consellera Susana Camarero sobre la justificación para incrementar el número de plazas privadas en las residencias. Garrido ha criticado al Consell por ofrecer como única solución a las personas con menos recursos que buscan una plaza en una residencia que se «busquen la vida».
Garrido ha subrayado que la política social debe ser pública y accesible, permitiendo que todas las personas que la necesiten puedan acceder a ella sin obstáculos impuestos por la administración. Además, ha instado a Mazón a no jugar con las personas mayores y dependientes y a tomar en serio su responsabilidad, que afecta tanto al presente como al futuro de muchos valencianos.
La socialista de Castellón ha destacado que en los últimos ocho años, el gobierno progresista de Ximo Puig avanzó en revertir las privatizaciones y las malas gestiones del PP, y ha enfatizado que los valencianos no pueden permitirse un retroceso a la privatización de los servicios públicos.
Garrido concluyó afirmando que la política orientada a unos pocos que está promoviendo Mazón es exactamente lo que la política social de la Comunitat Valenciana no necesita.