El diputado José Luis Lorenz insiste en la necesidad de llevar a cabo las obras pendientes en Benicarló, Borriol, Betxí y Albocàsser.
El PSPV-PSOE de Castelló ha hecho un llamado enérgico ante el Palau de la Generalitat a Carlos Mazón para que no disminuya la inversión en educación y para que se construyan los centros educativos contemplados en el Plan Edificant.
La delegación castellonense, liderada por el diputado y portavoz de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, ha acompañado a las Ampas valencianas en su protesta contra los recortes en educación promovidos por el gobierno del PP.
El PSPV de Castelló alza la voz ante el Palau para exigir a Mazón que no deje de recortar en educación y mantenga el Pla Edificant.
Lorenz ha criticado a Mazón por su decisión de «atacar a la educación pública, la cual nos iguala a todos, con recortes históricos» en el plan de infraestructuras educativas del Consell, impulsado por el presidente Ximo Puig.
El PP debe llevar a cabo las obras pendientes en Benicarló, Borriol, Betxí y Albocàsser, que actualmente están en suspenso. No puede privar a miles de estudiantes de las infraestructuras educativas que necesitan.
Ha demandado.
Representantes socialistas de los municipios afectados han participado en la protesta.
El diputado por Castelló ha advertido que la paralización de obras anunciada por Mazón «no solo afectará a los centros que ya conocemos, sino que también aumentará la cantidad de colegios afectados». Los recortes solo en 2024 ascienden a 122 millones de euros, lo que representa un 40% menos que la inversión prevista por el PSPV en 2023.
Fin del consenso
Por otra parte, Lorenz ha alertado sobre el «grave retroceso» que está experimentando la educación pública con las contrarreformas del PP, que ponen fin al consenso en torno al valenciano y al currículo educativo.
Los socialistas tenemos claro que la educación pública es una prioridad y respaldaremos todas las demandas para mejorar la calidad de las aulas y evitar que nuestros hijos e hijas sigan estudiando en barracones.
Ha concluido.