Desde el PSPV avanzan que el mes de octubre terminará con la contratación nueva personal sanitario, con el que se impulsará un esencial recorte en las listas de espera.
El gobierno del ‘president’ Ximo Puig ha multiplicado por diez las inversiones en infraestructuras y en la adquisición de nuevos equipamientos para el Hospital Provincial de Castelló desde dos mil dieciséis. Desde el momento en que el PSPV ostenta la presidencia de la Generalitat se han financiado actuaciones por un precio de treinta y tres con cuatro millones de euros, una cantidad que hace pequeño el montante presupuestado por los gobiernos populares en su último tramo de gestión: tres con tres millones de euros.
La vicesecretaria de la Ejecutiva Provincial Rocío Ibáñez apunta,
El Hospital Provincial es un referente en calidad asistencial y seguridad del paciente merced a la profesionalidad del personal médico y a las medidas adoptadas por el ejecutivo valenciano a fin de fortalecer el sistema público castellonense.
Conforme explica Ibáñez, el primordial avance y asimismo el más conocido es la finalización ya antes de terminar el año del ala de oncología del complejo hospitalario, un proyecto que el PP dejó «empantanado» y que el PSPV ha logrado desatrancar con una inyección plurianual de doce con siete millones de euros. Este centro cobijará un nuevo hospital de día de oncología «moderno y dotado con las últimas tecnologías».
En el capítulo de adquisiciones, la representante socialista ha recordado que en el plazo de 7 años se han renovado los equipamientos interiores del Hospital para ofrecer una mejor atención a los pacientes y sus familias. Es el caso de la adquisición de un tercer acelerador lineal para regentar tratamientos de radioterapia y de un PET-TAC para el diagnóstico de enfermedades oncológicas o infecciosas, como una nueva gammacámara para el servicio de medicina nuclear, un mamógrafo, un láser ‘homium’ para el tratamiento de próstata y un ecocardiógrafo. En paralelo, se ha promovido la construcción de nuevas salas ‘multimando’.
«Todo esto es un caso evidente del compromiso firme de este partido con la sanidad pública de Castelló», asevera Ibáñez.
Damos contestación a las necesidades actuales de un servicio en incesante crecimiento.
La líder avanza que el mes de octubre terminará con la contratación de nuevo personal sanitario, con el que se impulsará un esencial recorte en las listas de espera.
El Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Generalitat Valenciana asigna a Castelló para el periodo dos mil veintiuno-dos mil veintitrés una inversión de más de setenta y tres millones de euros para la mejora de instalaciones sanitarias, con el fin de amoldar los espacios médicos a la nueva realidad y optimar el uso de recursos. Hay previstas actuaciones en los Hospitales de Vinaròs, el General de Castelló y la Plana, como en consultorios de toda la provincia.