El Punto Violeta, que tendrá su ubicación en la Casa dels Mundina, contará con la colaboración de un total de 15 personas voluntarias.
La Concejalía de Igualdad y el Grupo de Mujeres de Vila-real (Castellón) han llevado a cabo una jornada de capacitación y coordinación destinada a las personas voluntarias que prestarán servicio en el Punto Violeta, un punto de orientación e información en contra de las agresiones sexistas durante las festividades.
La concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación del Grupo de Mujeres, así como del personal de la concejalía y de las participantes de la Escuela de Igualdad que se han involucrado en esta iniciativa.
El Punto Violeta, que tendrá su ubicación en la Casa dels Mundina, contará con la colaboración de un total de 15 personas voluntarias, además de dos personas contratadas con formación en el ámbito de la igualdad. Gómez ha reiterado que el Punto Violeta funciona como un espacio de sensibilización e información, y que en caso de cualquier incidente de agresión sexista, es fundamental alertar de inmediato al 112.
El horario de operación del Punto Violeta será los días 1, 2, 4, 8 y 9 de septiembre, desde las 23:00 hasta la 01:00 horas. La difusión sobre este servicio también ha llegado a todas las asociaciones a través de la distribución de carteles.
Te puede interesar: