La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por viento para este jueves.
Este jueves, las fuertes rachas de viento han alcanzado hasta 90 kilómetros por hora en la Pobla de Benifassà-Fredes y 87 kilómetros por hora en Morella y Vilafranca, en el interior de la provincia de Castellón. Debido a estas condiciones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un aviso nivel amarillo por viento para esta jornada.
Además, el Centro de Emergencias de la Generalitat ha declarado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales como extremo en el interior de Castellón y el sur de Alicante, alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y baja-media en el litoral de Valencia y Castellón.
En otras localidades como Pego y el aeropuerto de Alicante-Elche, el viento ha soplado a 61 km/h durante las primeras horas de la tarde, según los registros de la Aemet.
El aviso nivel amarillo está vigente en el interior norte de Castellón y el litoral sur de Alicante debido a que se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Hasta el momento, las intensas rachas de viento no han ocasionado incidentes de consideración en estas provincias, según la información proporcionada por Emergencias de la Generalitat.