La hasta el momento secretaria autonómica, Raquel Tamarit, asciende a consellera de Educación y Cultura para dar continuidad a la tarea efectuada a lo largo de los últimos años por su precursor y compañero de filas Vicent Marzà.
Raquel Tamarit es Profesora de Primaria, en la especialidad de inglés, la futura consellera llegó a la Secretaría Autonómica de Cultura en el mes de Junio de dos mil diecinueve, de la mano exactamente de Marzà, para sustituir a Albert Gerona.
Sin embargo, ya antes había sido concejala del Municipio de Sueca, de Educación y Juventud ente dos mil siete y dos mil doce sin dedicación y desde ese instante y hasta dos mil quince como edil de Educación, Juventud, Presupuestos y Recursos Humanos.
En ese tiempo, trabajó al lado del que era entonces regidor de la localidad valenciana y actual Diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
En dos mil quince llegó a ser alcaldesa de Sueca, cargo que no convalidó en dos mil diecinueve a pesar de encabezar la lista más votada, tras un pacto a 3 bandas entre el aspirante del PSPV, PP y Ciudadanos.
Al término de la conferencia de prensa ofrecida por Vicent Marzà para explicar los motivos de su resolución, los dos se fundían en un abrazo. La elección de Tamarit supone, de entrada, una apuesta por la continuidad al frente de la Conselleria.
El relevo se genera en una semana en la que está prevista una rehabilitación más extensa del Consell, que va a llevar acabo el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig. Por la parte socialista de gobierno autonómico se aguardan cambios a finales de esta semana propiciados por la marcha del histórico síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata.