El consultorio funcionará dos días a la semana como un servicio de urgencias, ya que no tendrá agenda de pacientes asignada.
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) tiene buenas noticias para los residentes de la playa, ya que a partir del próximo martes 1 de agosto reabrirá el consultorio médico en las instalaciones del Pla de la Torre. Tras años de cierre, finalmente la Concejalía de Sanidad ha logrado que una doctora del municipio atienda en el lugar y vuelva a proporcionar asistencia médica.
El actual equipo de gobierno ha sido el encargado de gestionar este asunto después de recibir la solicitud de los anteriores responsables del departamento de salud de Castellón, quienes les instaron a buscar un facultativo, pues alegaron que la falta de médicos disponibles en la bolsa de trabajo fue la causa del cierre. Ahora, el Ayuntamiento ha tratado de resolver este problema contactando con una doctora local que se encargará de atender a los pacientes dos días a la semana: los martes y jueves, de 09.00 a 11.00 horas.
Además de la doctora, también habrá una enfermera del centro de salud que brindará asistencia durante el mismo horario. Las instalaciones se están adecuando con el material sanitario necesario y se están estableciendo las conexiones a internet para que los ordenadores estén conectados al sistema informático de la Conselleria de Sanitat.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha expresado su satisfacción por lograr reabrir el consultorio médico después de años cerrado y ha manifestado el deseo de seguir ampliando este servicio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la playa.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, ha señalado que el consultorio funcionará como un servicio de urgencias, ya que no tendrá agenda de pacientes asignada. Así, se atenderá a los vecinos que acudan durante la franja horaria establecida. El equipo de Enfermería del centro de salud ha trabajado en adecuar el consultorio para tener todo listo de cara a la próxima apertura.
Con estas medidas, el Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando para ofrecer un consultorio que se ajuste a las necesidades de los almassorins i almassorines en la playa.
Concluye.