En el parque fotovoltaico de Sant Jordi se han colocado alrededor de 50.000 paneles solares, lo que permitirá proveer de energía a 8.500 hogares gracias a los 37.000 megavatios/hora al año que es capaz de generar.
Tras su visita al parque fotovoltaico de Sant Jordi en Castellón, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que se convierten en proyectos clave en la lucha contra el cambio climático.
La planta, impulsada por la empresa valenciana NRG y operada por la alicantina Prosolia, cuenta con una potencia nominal instalada de 23,7 megavatios, convirtiéndose en la de mayor potencia en la provincia de Castellón una vez entre en funcionamiento.
Torró ha resaltado que este proyecto es una prueba de cooperación y de hacer ecosistema entre dos empresas que forman parte de AVAESEN, la asociación que reúne en la Comunitat a las empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias. Además, ha destacado que el despliegue de proyectos de renovables en la Comunitat Valenciana sigue en marcha y ha insistido en que el desarrollo de energías renovables es compatible con la sostenibilidad y la conservación del territorio.
La ubicación del parque cerca de la subestación eléctrica existente en los alrededores del campo de golf Panorámica de Sant Jordi permitirá minimizar la afección y evitar la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a plantar medio millón de árboles.