Refuerzo de calidad y experiencia para el Amics Castelló con la incorporación del base catalán Josep Franch

Refuerzo de calidad y experiencia para el Amics Castelló con la incorporación del base catalán Josep Franch

Franch ha sido internacional en las categorías inferiores y ha ganado medallas en varias ocasiones con la selección española SUB20.

 

Esta mañana, el Amics Castelló y Josep Franch han llegado a un acuerdo para que el base catalán se una al equipo castellonense la próxima temporada.

Josep Franch, con una altura de 1,91 metros y 32 años de edad, se formó en la cantera del Joventut de Badalona y ha jugado principalmente en la posición de base. Hizo su debut en la ACB en 2009 con el club verdinegro. Después de pasar por varios equipos de la ACB como el Murcia y el Sevilla, continuó su carrera en el Melilla de la LEB Oro, justo en el primer año en que el Amics Castelló debutaba en esa categoría. Durante esa temporada, Franch logró el ascenso a la ACB al ganar los playoffs con el equipo de Melilla.

Además, Josep Franch ha sido internacional en las categorías inferiores y ha ganado medallas en varias ocasiones con la selección española SUB20, bajo la dirección de Juan A. Orenga.

Después de jugar en la liga francesa, Franch regresó a las filas del Girona en la temporada 21-22, donde fue uno de los jugadores clave junto a Marc Gasol en el ascenso a la Liga Endesa. Promedió 9,4 puntos, 3,6 rebotes y 2,9 asistencias por partido, con una valoración de 10,2.

En la temporada pasada, Franch dejó el Girona durante la liga para unirse al Estudiantes, donde no tuvo muchos minutos en la fase regular. Sin embargo, en los partidos de playoffs, tuvo un promedio de 13 minutos por partido, anotando 12,7 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 1 asistencia en los tres partidos disputados contra el San Pablo Burgos.

Relacionados  Victoria muy ajustada del Amics Castelló ante el Oviedo

De esta manera, el base catalán volverá a estar bajo las órdenes de Juan A. Orenga, quien contará con una gran dupla de bases formada por Joan Faner y Josep Franch. Además, la versatilidad de Franch, que también puede desempeñarse como escolta, junto con Faner y Manchón, brindará al equipo de Castellón mucha versatilidad en el juego exterior de los jugadores de menor estatura.