Los bomberos han logrado estabilizar el incendio que comenzó el sábado por la tarde en la zona de Cala Llebeig, en el término municipal de Teulada (Alicante), alrededor de las 8:00 horas de este domingo.
Después de una reunión del Puesto de Mando Avanzado, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha informado que debido a la «evolución positiva» del incendio, los 120 vecinos evacuados podrán regresar gradualmente a sus hogares.
El fuego, que ha afectado a unas 18 hectáreas de terreno según estimaciones preliminares, obligó a evacuar a más de un centenar de vecinos de forma preventiva debido a la columna de humo generada.
En la zona, se mantienen desplegados 100 efectivos terrestres para asegurar el perímetro. A las 7:30 horas, se han sumado dos medios aéreos, el avión A-55 y el helicóptero Alpha-2 del cuerpo provincial de bomberos, para llevar a cabo tareas de control y vigilancia en los puntos más sensibles ante la previsión de altas temperaturas. El A-55 se ha retirado de los trabajos de extinción después de las 8:30 horas.
Durante la noche, no se han registrado incidentes significativos. Los medios terrestres han consolidado el perímetro y se han llevado a cabo vuelos de vigilancia con drones para detectar puntos calientes y posibles reproducciones.
En la mañana del lunes dia 1, a las 10:40h. se ha dado por extinguido el incendio.