Se aduce que puede estar produciéndose una "discriminación" entre el alumnado dependiendo del idioma.
Frente a la proximidad del periodo de exámenes en la UJI, el Consell de l’Estudiantat, encabezado por Alejandro Sanz, ha presentado un escrito a los diferentes decanatos para proteger la libertad del alumnado a poder escoger la lengua en la que hacer los exámenes.
Deseamos que el estudiantado de la UJI puedan efectuar sus exámenes en el idioma que prefieran, sin imposiciones, ya que, si esto no ocurre, se pueden producir desigualdades entre aquellos que su lengua primordial es exactamente la misma que la del examen y los que no.
Conforme ha afirmado Sanz.
En el texto presentado, se aduce que puede estar produciéndose una «discriminación» entre los y las estudiantes dependiendo del idioma infringiendo los artículos cuatro y siete del Estatuto del Estudiante Universitario y el artículo trece de la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Y por esta razón, se demanda que en todos y cada uno de los exámenes haya copias suficientes en los dos idiomas cooficiales de la Comunitat Valenciana a predisposición de quien los pida.
Además de esto, Sanz ha concretado,
Para traducir los cuestionarios, los profesores pueden asistir al Servei de Llengües de la propia Universidad, que seguro que no va a tener ningún inconveniente en traducirlos.
Ha concluido.