Reparto de puntos entre Castellón y Numancia

Reparto de puntos entre Castellón y Numancia

El CD Castellón empata en el Estadio Los Pajaritos y acaba sufriendo en un partido sin mucho peligro en las áreas hasta los últimos minutos.

 

El Castellón se conformó con un empate sin goles contra el Numancia, octavo clasificado de Primera RFEF, y continua en la segunda posición por detrás del Eldense a falta del partido del Amorebieta. En ningún momento dio la sensación de poder ganar el partido tras una segunda mitad con un ritmo muy bajo sin balón y sin apenas conseguir crear peligro.

El Numancia salió al partido ligeramente mejor, con su bloque mejor situado y presionando arriba. La idea del Castellón era salir en corto para superar dicha presión, pero les costaba dar el pase para progresar hacia campo contrario. No obstante, si tenían que buscar el pase largo, también lo hacían, aunque tampoco conseguían ser solventes intentando ganar la segunda jugada. Solo una pérdida cerca del área provocó un susto para el Castellón, pero el disparo de Rubén Mesa fue desviado a córner.

En una primera mitad de muchos duelos en el centro del campo, con el paso de los minutos el Castellón fue mejorando. Fabricio y Rubén Sánchez fueron los protagonistas de los primeros avisos del conjunto dirigido por Albert Rudé con llegadas por el costado izquierdo.

Cumplida la primera media hora de partido, el Castellón empezó a ser totalmente superior teniendo el balón durante más tiempo, circulando el mismo con cierta velocidad y acercándose con más continuidad al área del Numancia. Israel Suero era el único jugador hacía algo de daño al rival recibiendo por dentro y filtrando el pase dentro del área. La primera parte finalizó sin goles y todo se iba a decidir tras la vuelta de los vestuarios.

De la misma manera que en el inicio de partido, el Numancia volvió mejor al campo. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo el Castellón en un golpeo desde fuera del área de Javi Antón que impactó en el larguero, en la que fue la más clara de todo el partido. No hubo ningún dominador claro en toda la segunda parte, ni tampoco peligro en las áreas, dando la sensación de conformismo con el empate por parte de los dos equipos.

Pero eso cambió en los minutos finales. El primer cambio de Albert Rudé no llegó hasta el minuto 74 con la entrada de Pablo Hernández y el bajo ritmo del encuentro pareció contagiar más al Castellón y apunto estuvo de costarle caro. El Numancia acumuló unos minutos con oportunidades para desequilibrar el partido con una jugada individual de Toni Arranz entrando al área sin oposición y varios centros al área de Alfonso Pastor muy cerca de ser rematados.

El partido acabó con dos disparos lejanos del Numancia, uno de ellos aprovechando que el propio Alfonso Pastor estaba adelantado, y otro del castellonense Pablo Hernández, que también se marchó desviado, y el partido acabó tal y como empezó, sin goles.

Imagen de portada: Twitter @cdcastellon