La Guardia Civil rescata a un gatito atrapado en el motor de un coche que viajaba de Barcelona a Benicarló (Castellón).
La Guardia Civil ha rescatado a una cría de gato que se encontraba atrapada en el interior de un vehículo que circulaba por la AP-7, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes recibieron el aviso de unos ciudadanos que viajaban desde Barcelona y, al detenerse en el área de servicio de Benicarló (Castellón), escucharon los maullidos de un gato provenientes del interior del coche.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de San Mateo. Tras una intervención minuciosa y laboriosa, lograron rescatar a la cría de gato, que se encontraba en condiciones de salud muy precarias debido a las altas temperaturas dentro del vehículo.
Sin demora, los agentes proporcionaron los primeros cuidados al gatito, que logró sobrevivir y fue entregado a través de la Policía Local de Benicarló a una asociación encargada de su cuidado. La intervención fue llevada a cabo por miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de San Mateo.