La Dirección General de Política Energética y Minas concede "autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Arada Solar".
La Diputación de Castellón ha convocado una reunión de coordinación para el próximo viernes 12 de enero, con el fin de abordar el proyecto de la megaplanta fotovoltaica impulsado por Arada Solar y discutir con los representantes políticos de los ayuntamientos afectados.
El diputado de Medio Natural, José María Andrés, dio a conocer esta iniciativa tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, que, concede a Arada Solar, S.L. la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Arada Solar de 155 MW de potencia instalada, junto con su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Xilxes, Moncofa, la Vall d’Uixó, Nules, Burriana, Les Alqueries, Vila-real y Betxí.
Vamos a escuchar las demandas de los alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios afectados por esta megaplanta solar y vamos a ir juntos, de la mano, para defender nuestro territorio.
Expresó el diputado de Medio Natural. Asimismo, destacó el compromiso y la sensibilidad de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y de todo su equipo de gobierno, con los municipios perjudicados por este proyecto. «En nuestra labor como ayuntamiento de ayuntamientos está la de defender nuestro territorio para que nuestra provincia continúe avanzando», aseguró José María Andrés.
Por este motivo, ha subrayado que «desde la Administración provincial alzaremos la voz para exigir, con firmeza, aquello que nuestros alcaldes y vecinos nos pidan y defenderemos el presente y el futuro de nuestra provincia».
Además, el diputado de Medio Natural resaltó que este proyecto, además de tener un impacto en el valor ambiental, social, turístico y patrimonial de los municipios afectados y de la provincia en su conjunto, también afecta a un proyecto cerámico en Castellón.
En este sentido, afirmó que «la cerámica, que forma parte de nuestro ADN y es motor vital de la economía de nuestra provincia, es uno de los objetivos prioritarios de las políticas del Gobierno provincial». Por lo tanto, hizo hincapié en que «cualquier proyecto que afecte a la industria cerámica no solo perjudica al sector, sino también a la provincia en su conjunto, y no lo vamos a permitir«.