Se ha aprobado definitivamente una modificación del presupuesto de dos mil veintidós por un valor de 113.000 mil euros para la adquisición de maquinaria.
Hoy a las 9 de la mañana el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí se ha reunido en una asamblea general con el Consorcio Provincial de Bomberos en una sesión excepcional y urgente en la que se ha aprobado definitivamente una modificación del presupuesto de dos mil veintidós por un valor de 113.000 euros para la adquisición de maquinaria (fresadora forestal y una cuchilla niveladora) que deja tener los caminos rurales en un estado inmejorable a fin de que en el caso de incendios el acceso de los bomberos y sus equipos resulte más fácil y veloz.
La fresadora forestal y la cuchilla niveladora se conectan a un tractor para desmenuzar piedras de enormes dimensiones, tierra y todo género de material que haya en el camino, y nivelar más tarde el firme.
El presidente asimismo ha alabado la profesionalidad de los bomberos forestales de la Generalitat y de los bomberos de la Diputación y la manera ordenada de trabajar que tienen, como ha quedado de manifiesto en el último incendio de Caudiel.