Robaban vehículos en Castellón y Valencia para vender las piezas

Robaban vehículos en Castellón y Valencia para vender las piezas

Han sido detenidas cuatro personas acusadas de robo de vehículos y de la venta internacional de las piezas.

 

La Policía Nacional ha informado en un comunicado sobre la detención de tres hombres y una mujer en Turís, Valencia, acusados de vender piezas de vehículos robados a nivel internacional.

Según la información proporcionada, esta acción policial ha permitido esclarecer diez casos de robo de vehículos ocurridos en los últimos seis meses en Castellón y Valencia, así como el robo de un todoterreno en Alemania en 2022.

La investigación se inició después de que el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibiera información sobre un grupo sospechoso que operaba en una nave industrial en Turís, donde se desguazaban vehículos robados para vender sus partes en el extranjero.

Los agentes constataron que la nave funcionaba como un taller ilegal donde se desmontaban los vehículos sustraídos para su posterior venta en el mercado internacional. Los sospechosos, especializados en el robo de furgonetas comerciales, mostraban un alto nivel de profesionalidad y utilizaban diversas herramientas para desactivar los sistemas de seguridad de los vehículos, actuando con rapidez para evitar ser detectados.

Durante los registros realizados, se encontraron numerosas piezas de vehículos robados y un vehículo sustraído en Alemania en 2022, que tenía placas de matrícula extranjeras.

La operación, considerada una de las más importantes contra el crimen internacional, culminó con la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad polaca y dos de nacionalidad tayika, con edades comprendidas entre los 22 y los 39 años, por su presunta implicación en delitos de robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

La Policía Local de Turís también participó en las detenciones, interceptando a uno de los sospechosos cuando intentaba huir. Los detenidos, quienes no tenían antecedentes policiales en España, fueron puestos a disposición judicial.

Relacionados  Cae grupo criminal tras cometer varios robos en Castellón, Ávila y Valencia