Su pareja también fue identificada y detenida.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la ciudad de Elche (Alicante) a un hombre que hacía una semana que había salido de la cárcel y a su pareja como presuntos autores de diferentes delitos de robos con fuerza en locales comerciales.
Los policías centraron una investigación en dos robos con fuerza, que se perpetraron en diversos establecimientos comerciales de la localidad ilicitana en días consecutivos, conforme ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.
Los técnicos de la investigación determinaron que los dos robos se podrían haber realizado por las mismas personas puesto que sucedieron dentro de la misma franja horaria y en días cercanos, con características muy similares y el uso del mismo ‘modus operandi’. Los autores forzaban la persiana exterior de seguridad para luego realizar el apalancamiento de la puerta principal y poder acceder al interior y sustraer las cajas registradoras, junto la recaudación que contenían las mismas, que ascendía a una cifra aproximada de más de 400 euros.
La Policía Científica analizó «minuciosamente» los vestigios que se habían recogido en los establecimientos comerciales afectados. Con los resultados obtenidos se pudieron verificar las sospechas y se determinó que sendos robos se habían realizado por una misma persona. Presuntamente se trataba de un hombre con múltiples antecedentes policiales por hechos de similares características y que hacía apenas una semana que había salido de la cárcel.
Los investigadores desplegaron un dispositivo policial alrededor del domicilio del sospechoso y finalmente tras ser localizado, fue detenido. Al desarrollar el correspondiente registro domiciliario, los agentes localizaron dos cajas registradoras, una situada en el interior del domicilio y la otra escondida en la terraza comunitaria del inmueble, envuelta en cartones. Comprobaron que las dos pertenecían a los locales que habían sufrido los robos con fuerza.
Las diligencias siguieron y los investigadores descubrieron que una segunda persona supuestamente podría haber sido cómplice en los robos, por lo que una mujer fue identificada y detenida. Se trataba de la pareja del detenido.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 50 y 52 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Elche, que decretó el inmediato ingreso en la cárcel del hombre detenido.