El diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, lamenta que el presidente de la Diputación Provincial regale la nómina a un diputado que no ha pisado el despacho
-
Sales (PP): “Es una vergüenza que José Martí no cesara hace un mes al diputado Manel Martínez y no haya tenido complejos en pagarle más de 2.600 euros sin trabajar”
El diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, ha calificado de “escandaloso” que el presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Martí, le haya pagado la nómina de agosto a un diputado cuyo cese anunció el 30 de julio. “Es una vergüenza que el presidente de la Diputación le haya pagado con el dinero de todos los castellonenses 2.681,24 euros a un diputado que no ha pisado su puesto de trabajo”, ha considerado Sales.
Las críticas se producen después de que Martí anunciara el 30 de julio en un comunicado el cese del diputado Manel Martínez por las presuntas coacciones a una concejala del PP en La Vilavella. El comportamiento “indigno” llevó al presidente de la Diputación Provincial a anunciar un cese que, sin embargo, no hizo efectivo hasta el pasado 29 de agosto.
En la práctica, ha señalado Sales, “Martí anunció un cese pero lo hizo de cara a la galería porque en la práctica, a nivel administrativo, no tomó ninguna decisión hasta la pasada semana”. En opinión del portavoz del PP en la Diputación, “es un engaño a la ciudadanía. No se puede anunciar un cese un 30 de julio y no tomar ninguna medida que haga efectiva ese cese hasta pasado un mes. Es una estafa”.
El presidente de la Diputación formalizó el cese del diputado el 29 de agosto, un mes después de anunciar mediante un comunicado la baja de Manel Martínez. La medida le ha permitido al presidente de la Diputación pagarle la nómina de agosto al diputado saliente. Unas retribuciones que Martínez no dudó en reclamar por instancia al presidente de la Diputación que el pasado agosto le abonó puntualmente los 2.681,24 euros pese a no haber trabajado ni un solo día del mes de agosto. “Es necesario que este tipo de acciones se penalicen. Dirigir una institución y regalar nóminas a quien no trabaja es un descrédito para la Diputación. Una ofensa directa”, ha considerado Sales, “a todos los castellonenses que trabajan cada día para ganarse un sueldo o que están inscritos en las listas del paro para poder encontrar un empleo y ganar un nómina por su trabajo”.