La corrupción ha centrado un enfrentamiento muy tenso entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En un ambiente de tensión en el Pleno del Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desafió este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a solicitar la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en medio del caso de presunto fraude fiscal que involucra a su pareja. A su vez, el jefe de la oposición lo instó a enfrentar las acusaciones relacionadas con la «trama de corrupción» en el conocido ‘caso Koldo‘, señalando que posiblemente le afecta a él mismo, y advirtió que «cuanto más active el ventilador, más evidencia su desesperación».
En un intercambio de acusaciones mutuas de corrupción, Sánchez destacó su disposición a «colaborar con la Justicia» en el caso de las mascarillas, así como a «rendir cuentas ante las Cortes Generales mediante la creación de una comisión de investigación«, y a «asumir sus responsabilidades políticas», todo ello «sin aplicar una doble vara de medir» y «sin leyes del embudo».
Posteriormente, lanzó un contraataque contra el PP, exigiendo coherencia. Recordó que los ‘populares’ solicitaron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, «por un caso que involucraba a su pareja y que posteriormente fue archivado».
Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado.
Demandó Sánchez, repitiendo varias veces su solicitud. Además, incluso lo atacó por su «estrecha amistad» con un «capo del narcotráfico en Galicia».
En su turno, Feijóo ha arremetido contra Sánchez por el ‘caso Koldo’ y le ha reprochado el «silencio cómplice» cuando en el Congreso le dijo que «lo sabía y lo tapó». «Ya sabe, el que calla otorga», ha afirmado, para añadir que su futuro está «amenazado por la corrupción».
Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción, señor presidente, que afecta a su gobierno, a su partido y probablemente a usted.
Ha declarado, exigiéndole que dé «explicaciones» para aclarar «hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción».
Cuanto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación.
Ha exclamado el presidente de los ‘populares’, que ha interpelado al presidente del Gobierno: «Se está investigando a su Gobierno y se está investigando a usted». Concluye.