Sanidad forma el Consejo de Salud Básico de Castellón

Sanidad forma el Consejo de Salud Básico de Castellón

La primera tarea será analizar el estado de salud actual de la ciudad de Castellón.

 

La Conselleria de Sanidad ha formado el Consejo de Salud Básico de Castellón, reuniendo a representantes de la administración municipal y sanitaria, así como a profesionales del sector, asociaciones y usuarios. Esta creación se enmarca dentro del Decreto 47/2023, de 31 de marzo, del Consell, que regula los consejos de salud básicos y otros espacios de participación en la Comunidad Valenciana.

El propósito de este órgano es fomentar la acción comunitaria y local en el ámbito de la salud, promoviendo la colaboración entre diferentes sectores, la equidad y la participación en el territorio de Castellón a través de las diversas entidades que lo componen.

En el consejo básico de Castelló participan, la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló, Clara Adsuara, el director del Centro de Salud Pública de Castellón, Carles Escrig, junto con profesionales de diferentes centros de salud y miembros de la comunidad social, educativa y vecinal. También forman parte del consejo Adelina Corbacho y Graciela Alcaida, directoras médica y de Enfermería de Atención Primaria, en representación del Departamento de Salud de Castellón.

La constitución del consejo tuvo lugar en la sala de conferencias del Edificio Menador y marca el inicio de su actividad.

La primera tarea será analizar el estado de salud actual de Castellón, sus determinantes y establecer los objetivos prioritarios para la promoción de la salud en el futuro de la ciudad.

Además, se está trabajando en la creación de un mapa de activos en salud para identificar y aprovechar los recursos disponibles en Castellón, así como hacer un seguimiento de las iniciativas comunitarias exitosas en otros contextos, que puedan adaptarse a las necesidades de la población de Castellón de la Plana.

Relacionados  Morant anuncia reuniones tras la declaración de emergencia por la viruela del mono