El CCMV reclama atajar las agresiones a los médicos o suprimir el requisito lingüístico del valenciano para trabajar en la sanidad pública.
El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) ve positivo el cambio de criterio de la Conselleria de Sanidad en sus pretensiones iniciales de eliminar el requisito del curso concreto de emergencias para trabajar en el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), más conocido como SAMU, y de la movilidad forzosa de profesionales entre departamentos de salud.
A este respecto, el Consejo, en un comunicado, recuerda que mostraron su frontal oposición y la revisión de estas dos medidas en la asamblea que sostuvieron con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. Por esta razón, aplauden que por último se hayan eliminado del boceto del proyecto de decreto de plazas de difícil cobertura.
Es una buena nueva que la Conselleria atienda las solicitudes de los representantes de los profesionales sanitarios y queremos asimismo que el compromiso de establecer una vía de comunicación abierta de manera permanente con el CCMV permanezca.
Apuntan.
En ese sentido, remarcan que el CCMV seguirá reclamando solución a los inconvenientes planteados en la referida asamblea, que pasan por la potenciación de la Atención Primaria y Hospitalaria, por atajar las agresiones a los médicos o suprimir el requisito lingüístico del valenciano para trabajar en la sanidad pública.
De igual forma, el Consejo repite su predisposición para hablar en la busca de soluciones que contribuyan a progresar y regular la asistencia, el ejercicio de la Medicina y la consecución del derecho a la protección de la salud.