La localidad contará con un mercadillo navideño y un concierto de villancicos de los alumnos del CEIP Lluís Tena
El Ayuntamiento de Sant Jordi dará inicio a las celebraciones navideñas el próximo 7 de diciembre con un acto especial en la Plaza Mayor. A las 19:00 horas, se llevará a cabo el encendido oficial de las luces navideñas, seguido, a las 19:30, de un concierto de villancicos a cargo de los alumnos del colegio Lluís Pastor Tena. La jornada culminará con una chocolatada para todos los presentes.
Este sábado, además, se celebrará un mercadillo navideño en el municipio, que estará abierto de 17:00 a 21:00 horas, completando el ambiente festivo de estas entrañables fiestas.
El alcalde Iván Sánchez Cifre ha destacado que con este encendido se inauguran oficialmente las fiestas de Navidad, con el objetivo de que todos los vecinos disfruten de estos días con la misma ilusión y magia de la infancia, y sobre todo, compartan la felicidad en comunidad.
La programación continúa el 14 de diciembre con la jornada Degusta Cultura en el polideportivo municipal, y el 15 de diciembre, una demostración de elaboración de centros de Navidad a las 16:00 horas en la Llar de las Amas de Casa.
El alcalde ha enfatizado que el objetivo de la programación es ofrecer actividades para todos los gustos y grupos de edad, asegurando que la magia de la Navidad llegue a todos los habitantes. Así, el sábado 21 de diciembre se celebrará un gran espectáculo infantil y la recogida de cartas para Papá Noel, y el domingo 22 de diciembre, un concierto de la Asociación Musical Sant Jordi.
El 29 de diciembre será el turno de la recogida de cartas para los Reyes Magos, a las 12:00 horas en la iglesia. El 31 de diciembre, la localidad celebrará una fiesta de Fin de Año con reparto de uvas, fiesta infantil, cena de paiporta en el polideportivo, y una verbena con discomóvil.
Finalmente, el 5 de enero, a las 18:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Sant Jordi en una mágica cabalgata para cerrar las celebraciones.