Se agotan los «Llibrets» de la Magdalena 2024 en un día y medio

Se agotan los «Llibrets» de la Magdalena 2024 en un día y medio

Reparto de récord: los castellonenses agotan los 40.000 ejemplares del programa de fiestas en apenas día y medio.

 

La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha informado que, a partir del mediodía de hoy, se han agotado los 40.000 programas de las fiestas de la Magdalena que se estaban distribuyendo desde el día de ayer martes.

Selma destacó que este logro constituye un récord, ya que la demanda fue excepcionalmente alta, generando colas de cientos de metros en torno a la Plaza Mayor durante todas las horas. Además, resaltó la importancia de la afluencia en otros puntos de distribución como las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Este, Oeste y el Grau, a lo largo de todo el horario establecido para el reparto.

La concejala subrayó que, a pesar de los esfuerzos realizados para descentralizar la entrega, la expectación y el interés por obtener un ejemplar del programa oficial fueron tan intensos que se agotaron de manera inusualmente rápida.

Se agotan los Llibrets de la Magdalena 2024 en un día y medio

Aumento en el número de programas, cintas y pulseras

La presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma, también ha subrayado que «este año, desde el Patronato, hemos hecho un esfuerzo al adquirir más elementos festivos que en 2023 para su distribución, permitiéndonos así entregar una mayor cantidad».

Según Selma, además de los 10.000 programas adicionales, se ha aumentado la cantidad de cintas de 150.000 a 160.000, y en el caso de las pulseras, también se han solicitado más, pasando de 92.000 a 95.000.

La concejala ha querido resaltar que:

El reparto de programas no se limita únicamente a la ciudadanía, sino que también involucra a diversos colectivos, asociaciones y entidades, como gaiatas, collas, entidades vinculadas, cofradías, asociaciones de vecinos, empresas, grupos de teatro, grupos de danzas tradicionales, entre otros.

«Ha sido un éxito sin precedentes. Una respuesta abrumadora que refleja el entusiasmo de toda la ciudad por disfrutar de la Magdalena. Este reparto ha generado un interés inusitado y ha superado todas las expectativas en comparación con ediciones anteriores», aseguró Selma.

Relacionados  Policía Nacional investiga el incendio de vehículos en 'La Romeria'

Además, la concejala recordó que:

Durante la jornada de ayer, en algunos momentos, la fila para recoger el ‘llibret’, la cinta y el vale para el ‘rotllo’ llegó a extenderse desde la Plaza Mayor, rodeando la Concatedral, pasando por la calle Colón, hasta llegar a ‘La Farola’, en una imagen inédita que habla de la extraordinaria respuesta de la ciudadanía.

Selma agradeció «la gran afluencia y expectación que ha despertado este año el reparto de los programas de fiestas. Se trata de un hecho histórico que refleja el cariño y el arraigo que los castellonenses tienen por nuestras fiestas fundacionales».