Hoy ha partido de Segorbe el primer transporte con destino al punto de coordinación provincial en Castellón, y en los próximos días se enviará otro camión, con un total de 40 palés. La recogida se realizó en el pabellón multiusos, así como en el Edificio Rascaña de Peñalba, donde se ha conseguido obtener todo tipo de material: desde agua y alimentos no perecederos, hasta material textil y térmico, tecnológico, higiénico y sanitario.
La respuesta ciudadana fue tan amplia, que el punto de recogida pudo cerrarse antes de lo previsto porque desde la Generalitat Valenciana comunicaron al Consistorio que las necesidades estaban cubiertas por el momento.
La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, agradece “la gran colaboración y solidaridad de los segorbinos que, tanto a nivel particular como desde el tejido empresarial, han contribuido en todo lo que estaba en su mano.
Además quiero destacar la tarea social de los voluntarios y de las entidades de la Mesa de la Solidaridad de Segorbe, así como de la plantilla y Corporación municipal, que han trabajado sin alivio para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, al pueblo ucraniano durante esta terrible pugna”.