Aunque el caballista ha resultado ileso, el resto de jinetes han sabido encauzar a los seis toros y el manso hasta la plaza de la Cueva Santa.
Este martes 10 de septiembre se ha celebrado la segunda Entrada de la semana de festejos taurinos en Segorbe, coincidiendo con el inicio del XXXIX Concurso de Ganaderías «Ciudad de Segorbe». Durante el evento, el caballista Fran Zarzoso sufrió una caída, lo que provocó que su caballo continuara solo hasta la plaza de la Cueva Santa. Afortunadamente, Zarzoso no sufrió lesiones, y gracias a la habilidad de los caballistas, la Entrada, aunque más prolongada de lo habitual, culminó con éxito en la plaza, demostrando destreza y control.
Con un tiempo de 56 segundos, los diez jinetes encargados de guiar a la manada de Germán Vidal fueron: Patxi Guerrero, Juan Antonio Calpe, Fran Zarzoso, Pedro Fernández, Carlos Guillén, Alfonso Alandí (padre), Baldo Chova, Iván Barroso (en su debut), Ramón Ardit y Guzmán Peyrolón. Para Barroso, este fue un día especial, ya que cumplió «el sueño que siempre había tenido», tras prepararse durante mucho tiempo junto a su caballo, Nilo XLVIII.
En esta segunda jornada, la alcaldesa Mª Carmen Climent y la corporación municipal estuvieron acompañados en el palco por Antonia García, subdelegada del Gobierno en Castellón; Elena Albalat, secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario; José Ángel Adán, delegado de Defensa de la Comunidad Valenciana; y Ángel Gil, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.
Como nota de última hora cabe destacar que este martes, el segundo encierro de la Entrada de Caballos y Toros de Segorbe vivió un grave incidente. En la tradicional carrera que comenzó a las 14:00 horas, con una gran cantidad de público presente, un caballo sufrió heridas graves al ser embestido por el primer toro de la manada.
Las autoridades locales han señalado que se está a la espera de un informe de seguridad que podría confirmar el fallecimiento del caballo.
Noticia relacionada:
Grave incidente en el Segundo Encierro de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe