El equipo se mantuvo siempre unido y controlando al resto del pelotón hasta que lograron alcanzar a los escapados a falta de 70 km para llegar a la meta en Sesimbra.
Ayer, 19 de marzo, se llevó a cabo la Clásica da Arrábida en la que participaron 18 equipos, entre ellos el equipo castellonense Electro Hiper Europa Team. La carrera comenzó desde Palmela y constaba de 182 km con tres altos de montaña puntuables.
Después del pistoletazo de salida, se produjeron los primeros movimientos y pronto se formó la escapada que protagonizó gran parte de la carrera, pero ninguno de los corredores del Electro Hiper Europa Team logró meterse en ella. El equipo se mantuvo siempre unido y controlando al resto del pelotón hasta que lograron alcanzar a los escapados a falta de 70 km para llegar a la meta en Sesimbra.
A partir de ese momento, todo se decidió poco antes de llegar a la meta, donde el granadino Alex Ropero logró meterse en un pequeño grupo de cabeza y aunque lo intentó hasta el final, no pudo entrar en posición de podio y tuvo que conformarse con una excelente cuarta posición.
Además, en la clasificación por equipos, el Electro Hiper Europa Team logró la segunda plaza, detrás del también equipo español Kern Pharma. Fue una gran carrera la que protagonizaron ayer los chicos de Rafa Casero, quienes ya están centrados en la 40ª Volta ao Alentejo que comenzará el próximo miércoles en Beja, con cinco etapas por delante, para finalizar el domingo en Évora.