Seis años sin SAMU en Almassora

Seis años sin SAMU en Almassora

El PSOE lo anunció para el CSI Pío XII en 2015

El servicio de Urgencias, que también anunció para el Centro Sanitario Integrado, no existe. Por contra, el desmantelamiento del centro es prácticamente completo

El PSOE sigue hoy, seis años después de anunciar la SAMU para Almassora, sin dotar con este recurso a la población. El compromiso lanzado por los socialistas en 2015, cuando entonces eran socios de gobierno de Compromís, sigue hoy siendo una quimera. Tampoco en su coalición con Ciudadanos han sido capaces de cumplir este anuncio que hubiera dotado a una población de más de 27.000 habitantes de un recurso vital.

Por el contrario, explica María Tormo, portavoz del PP en Almassora, “la realidad es que lejos de reforzar los recursos sanitarios que heredaron, se han dedicado a desmantelarlos”. Hoy no solo no hay SAMU, tampoco Urgencias, “como la alcaldesa anunció que incorporaría al Centro Sanitario Integrado de Pío XII”.

Su acción, eso sí, ha dejado huella en este centro sanitario. El que el PP inauguró en marzo de 2011 con más de una decena de especialidades médicas y que hoy mantiene cerradas sus puertas a las consultas de medicina general. Solo está operativo para pruebas de RX, matrona y rehabilitación. El resto de especialidades se han derivado a Castellón o al Grao, como es el caso de psiquiatría, y las consultas de medicina general colapsan el centro de salud de la calle San Pedro.

Para la portavoz del PP en Almassora, “nunca una acción política ha sido tan lesiva para los intereses de nuestra población. Especialmente en pandemia, con necesidades sanitarias constantes que obligan a nuestros vecinos a guardar largas colas, esperas interminables y retrasos constantes”. Todo, fruto de una política que desmantela la sanidad “y que castiga a nuestros sanitarios, que han demostrado que son héroes y que su trabajo ha ido mucho más allá de lo profesional en esta pandemia”.

Relacionados  Vilafamés toma medidas ante plagas animales y legionela

En efecto, señala Tormo, “gracias a ellos estamos plantando cara al virus y lo hacemos con un esfuerzo sobrehumano porque el PSOE, en lugar de reforzar plantillas ha tirado a la calle a profesionales; en lugar de abrir centros de salud, los ha cerrado; en lugar de mantener recursos vitales como el CICU, ha decidido cerrarlo en Castellón; y en lugar de apoyar a los sanitarios con recursos, les ha recortado en inversión en un ejercicio de destrucción del sistema sanitario público inaudito”.