Séptima derrota consecutiva del Amics Castelló

Séptima derrota consecutiva del Amics Castelló

El equipo de la Plana, finaliza en año 2023 encajando su séptima derrota consecutiva en su visita a Melilla (76-65).

 

El Amics Castelló enfrentaba un desafío importante pero complicado en Melilla, en un partido que comenzaba de manera pausada y con poca puntuación para ambos equipos. Aunque las diferencias eran estrechas, en el tramo final del primer cuarto, los locales tomaban una ventaja de 8 puntos, 14-6, lo que llevó al entrenador Orenga a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, el tiempo no tuvo un gran efecto, y el Amics Castelló continuaba con problemas de precisión en los tiros, mientras que los locales ampliaban la brecha, finalizando el primer cuarto con un marcador de 22-8 gracias a un triple al final.

El segundo periodo comenzaba con una canasta de Rubén Domínguez para el Amics Castelló, reduciendo la desventaja a 22-10. Se sucedieron minutos de intercambio de golpes, y el equipo de Orenga aumentó el ritmo del juego. Un triple de Rubén Domínguez, muy activo en el cuarto, acortaba la brecha a 31-22, lo que llevó al Melilla a pedir un tiempo muerto. El tiempo muerto surtía efecto para los azulones, que aprovechaban la baja intensidad defensiva del Amics Castelló para anotar un parcial de 8-0, alcanzando una ventaja máxima de 17 puntos (39-22) a falta de menos de dos minutos para el descanso. Orenga solicitaba otro tiempo muerto. Con un esfuerzo de 0-6 liderado por Bressan y Domínguez, los mejores del Amics, lograban reducir la desventaja a 39-28. Sin embargo, la falta de intensidad defensiva permitía al Melilla anotar un triple sobre la bocina del cuarto, y se iban al vestuario con una ventaja de 14 puntos, 42-28.

El Amics Castelló tardaba casi tres minutos en anotar al reanudarse el juego, logrando puntos desde la línea de tiros libres para situarse en 44-29. En ese momento, Van Dyke emergía para desequilibrar con un triple, dando la máxima ventaja a los locales, 52-34. Rubén Domínguez mantenía al equipo, anotando 7 puntos consecutivos para acercarse a 52-41. Monclova pedía tiempo con tres minutos por jugar en el tercer cuarto. El marcador y la diferencia apenas se movían, terminando el tercer cuarto 57-47, y el Amics Castelló seguía en la contienda.

Relacionados  El Amics Castelló pierde en Coruña y se complica la permanencia

Un parcial de salida de 2-6 para el equipo de Orenga apretaba el marcador a 59-53, gracias a una buena defensa y transiciones rápidas. Monclova solicitaba tiempo. El Amics se acercaba aún más, 61-57, con una canasta de Stutz, pero un parcial de 5-0 (66-57) daba nuevamente oxígeno a los melillenses, y Orenga pedía tiempo. Van Dyke volvía a aparecer para anotar y darle ventaja a los azulones con siete triples y 31 puntos hasta ese momento. Orenga detenía nuevamente el partido para intentar obrar el milagro en los últimos dos minutos, pero el Melilla Ciudad del Deporte se llevaba finalmente el encuentro con un marcador de 76-65.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE                 76

AMICS CASTELLÓ                                               65                              

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE: Alvarado(1), Marjanovic(4), Van Dyke(31), Lepichev(6), Varence(7) -cinco inicial— Figueroa(11), Mulero(4), Menendez(5), Delas(2) y Hearst(5). 19 faltas, sin eliminados.
Ent: Rafael Monclova

AMICS CASTELLÓ: Franch(7), Manchón(2), Dominguez(23), Stutz(13), Jankovic(6)–cinco inicial– Bresan(10), Martínez(4),  Aboubacar,  López y Roig. 17 faltas, sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Morales G., Garvin R. y Arresa JM.

PARCIALES: 22-8 / 20-20 (42-28  descanso); 15-19 /19-18  ( 76-65 final del encuentro)