La creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial de los municipios consorciados son algunas de las misiones del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.
El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha brindado atención a más de 300 personas durante el último cuatrimestre del año 2022. Se trata de un servicio personalizado y gratuito destinado a personas desempleadas en busca de trabajo, autónomas o emprendedoras de los municipios adheridos al Consorcio.
Según los datos recopilados entre septiembre y diciembre de 2022, el equipo técnico atendió a 312 personas que contactaron con el Pacto buscando inserción laboral o asesoramiento en materia de empleo. De este modo, casi el 95% de las personas atendidas estaban desempleadas o buscaban empleo en ese momento, mientras que el 5% restante eran trabajadores/as autónomos/as o emprendedores/as. Asimismo, las mismas estadísticas revelan que el 61% de las personas que fueron atendidas en ese periodo de tiempo participaron en charlas o formaciones organizadas por el Consorcio con el fin de mejorar su empleabilidad.
Además, el Pacto también cuenta con un servicio Itinerante en el que el equipo de expertos se traslada a los municipios consorciados para atender a los emprendedores/as del territorio. Durante el último cuatrimestre del año 2022, de los usuarios que solicitaron asesoramiento al servicio Itinerante, 104 eran de La Vall d’Uixó, 62 de Nules y 36 de Moncofa. El resto de los usuarios atendidos por este servicio eran de La Vilavella (23), La Llosa (18), Almenara (16), Artana (12), Xilxes (11), Eslida (8) y Alfondeguilla (2).