Aunque el pescado, en su gran mayoría pagel, se liberó de forma inmediata, una parte de los ejemplares no sobrevivieron y quedaron flotando en la superficie
La Guardia Civil ha interceptado una embarcación que presuntamente estaba realizando pesca de cerco en áreas prohibidas en las aguas de Vinaròs, en Castellón, según ha informado el instituto en un comunicado.
Durante sus labores de vigilancia para prevenir la pesca ilegal en la provincia, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón sorprendió a una embarcación de pesca de cerco en el momento en que levantaba la red llena de peces. Los agentes a bordo de una patrullera ordenaron al patrón del barco que liberara el pescado, ya que se estaba realizando la pesca en fondos marinos no autorizados para ese tipo de arte. En el Mediterráneo, el uso de redes de cerco está prohibido en aguas de menos de 35 metros de profundidad.
Aunque la mayoría del pescado, principalmente pagel (Pagellus erythrinus), fue liberado de inmediato, algunos ejemplares no sobrevivieron y quedaron flotando en la superficie. La Guardia Civil ha presentado una denuncia contra el patrón de la embarcación por cometer una infracción grave a la Ley de Pesca Marítima del Estado, en cumplimiento de la Orden APA/852/2023.