Sorprendidos en pleno robo mientras los dueños dormían

Sorprendidos en pleno robo mientras los dueños dormían

Los agentes observaron signos evidentes de manipulación en la cerradura y en el marco de la puerta de una vivienda de la urbanización.

 

Dos individuos han sido arrestados en la zona norte de Alicante por la Policía Nacional luego de ser sorprendidos en pleno robo en una vivienda, según informaron fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar, cuando los presuntos ladrones estaban en plena huida tras ser descubiertos por los residentes del piso. Estos últimos se despertaron al escuchar ruidos provenientes de la cerradura mientras descansaban.

La intervención policial que culminó con la detención de los dos sospechosos comenzó cuando agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, realizaban labores preventivas por las principales calles de la zona norte de la ciudad. En altas horas de la noche, observaron a dos hombres salir de un portal con actitud vigilante.

La acción de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) permitió detener a los sospechosos en el acto, frustrando así el intento de robo. Los residentes de la vivienda afectada, alertados por los ruidos inusuales, fueron fundamentales al sorprender a los individuos en plena acción delictiva.

Acto seguido, en presencia de los agentes, ambos individuos se separaron, tomando direcciones opuestas y comenzaron a desplazarse rápidamente. Ante este comportamiento sospechoso, los agentes interceptaron a uno de los dos varones y le solicitaron que se identificara, momento en el que el otro individuo emprendió una veloz huida del lugar. Un agente inició una persecución a pie durante varios cientos de metros, logrando finalmente alcanzar al individuo y derribándolo al suelo durante la persecución, lo que resultó en la caída de un monedero que fue recogido posteriormente por los agentes.

Tanto en el monedero arrojado por el individuo que huyó a la carrera como en los bolsillos del otro individuo, los agentes descubrieron, durante el cacheo preventivo, diversos utensilios y pequeñas herramientas utilizadas por grupos criminales especializados en robos con fuerza en domicilios para manipular cerraduras.

En respuesta a esta situación, los agentes pidieron la colaboración de otro equipo de la Policía Nacional. Estos agentes accedieron al portal del cual habían visto salir a los dos individuos. Fue en ese momento cuando los propietarios de una de las viviendas de la urbanización se acercaron a los agentes, informando que alguien acababa de intentar acceder a su domicilio manipulando y forzando la cerradura.

Relacionados  Detenidos unos padres por el ingreso de su bebé con múltiples fracturas

Efectivamente, los agentes observaron signos evidentes de manipulación en la cerradura y en el marco de la puerta de la vivienda en cuestión. Estos signos incluían una muesca en el marco de la puerta y un trozo de lámina metálica en el interior de la cerradura, siendo esta lámina metálica idéntica a las intervenidas a los dos individuos interceptados por los agentes. Además, los propietarios de la vivienda informaron a los agentes que escucharon ruidos en la puerta de su domicilio mientras dormían.

Al acercarse para investigar, observaron a dos individuos huyendo a la carrera por las escaleras de la comunidad de vecinos.

Ante estos hechos, los agentes llevaron a cabo la detención de ambos individuos, de 31 y 48 años de edad, y de nacionalidad búlgara, por la presunta comisión de un robo con fuerza en domicilio. Durante la intervención, se les incautaron numerosos utensilios destinados a la comisión de robos con fuerza.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).