Los cuerpos son trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha habilitado un sótano del aparcamiento para su recepción.
El cuarto balance de fallecidos debido al impacto de la DANA en la provincia de Valencia registra un total de 92 víctimas mortales. Desde la noche del martes, se activó el Protocolo de Múltiples Víctimas, a través del cual se están recopilando y actualizando datos proporcionados por los diferentes cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, según detalló el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI).
Hasta el momento, y de manera provisional, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. el número de fallecidos ha alcanzado las 92 personas. Las autoridades siguen adelante con el proceso de levantamiento e identificación de cada una de las víctimas.
El Instituto de Medicina Legal de Valencia ha movilizado a nueve equipos de forenses para desplazarse a las zonas impactadas por la DANA en las últimas horas. Su misión es proceder al levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las diligencias necesarias.
Los jueces de guardia de los partidos judiciales afectados han delegado en los especialistas y en los cuerpos de seguridad la responsabilidad de estos trámites, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Este procedimiento es, en estos momentos, la «máxima prioridad». Una vez recuperados y levantados los cuerpos, estos serán trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Allí, se ha despejado y acondicionado un sótano completo del aparcamiento para su recepción, lo que permitirá realizar las autopsias y facilitar los trabajos de identificación de los fallecidos.