De cara al jueves 24, el calor persistirá sin dar tregua, y las temperaturas máximas volverán a superar los 38 grados.
La Comunidad Valenciana experimenta otro día de intenso calor con temperaturas notablemente elevadas, lo que resultará en máximas que podrían llegar a alcanzar entre 36-38 grados en diversas áreas del territorio.
En esta jornada de miércoles, se declara el nivel de preemergencia debido al riesgo de incendios forestales, catalogado como extremo en el interior de Valencia y en el norte de Alicante, y como alto en el litoral de Valencia, en toda la provincia de Castellón y en el sur de Alicante, según la información facilitada por el 1·1·2.
Tanto la provincia de Valencia como la de Castellón se encuentran bajo aviso amarillo por altas temperaturas, en un período que abarca desde el mediodía hasta las 21 horas, de acuerdo con las previsiones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En términos generales, se espera que los cielos se mantengan mayormente despejados y las temperaturas permanezcan sin grandes cambios, excepto por un ligero incremento en las máximas en las zonas costeras. El viento soplará con suavidad y variabilidad, con una tendencia al este y sureste hacia el mediodía.
En las ciudades capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 36 y 24 grados en València, los 36 y 23 grados en Castelló de la Plana, y entre 34 y 25 grados en Alicante.
De cara al jueves 24, el calor persistirá sin dar tregua, y las temperaturas máximas volverán a superar los 38 grados, acompañadas nuevamente de cielos despejados y viento suave.