Se podrán alcanzar los 39º y el nivel de alerta por riesgo de incendios forestales será extremo en algunas zonas de la Autonomía.
Las temperaturas aumentarán ligeramente este sábado en la Comunitat Valenciana, llegando a alcanzar los 39 grados en las zonas interiores de las provincias de Valencia y Alicante, cifras consideradas «notablemente altas» para esta época del año.
Durante la jornada, los cielos presentarán poca nubosidad con ocasiones de nubes altas, mientras que en las primeras y últimas horas del día se observarán intervalos de nubes bajas en las áreas costeras, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, se esperan brisas suaves y cambiantes, que al mediodía tenderán a orientarse hacia el este con momentos de intensidad moderada. En relación a las temperaturas, se mantendrán estables o experimentarán un ligero aumento.
En la provincia de Castellón, los termómetros marcarán máximas de 34 grados en Morella, 33 grados en La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, y 30 grados en Vinaròs. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 grados en Morella, 33 grados en La Vall d’Uixó y 30 grados en Castelló de la Plana.
En la provincia de Valencia, se esperan máximas de 38 grados en Ontinyent y Requena, y 32 grados en València y 31 grados en Gandia. Las temperaturas mínimas variarán entre los 20 grados en Requena y los 23 grados en la capital valenciana.
Por último, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados en Alcoy y Orihuela, 34 grados en Elche, y 32 grados en Dénia y Alicante. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 23-24 grados.
De manera paralela, el nivel de alerta por riesgo de incendios forestales será extremo en el interior de Valencia y el norte de Alicante, alto en el interior de Castellón y el sur de Alicante, y bajo/medio en las zonas costeras de Valencia y Castellón, según ha informado el ‘112 CV‘.