Suelta de tortugas por el Día Mundial Marítimo

Suelta de tortugas por el Día Mundial Marítimo

Castellón celebrará el Día Mundial Marítimo con una jornada de limpieza en el Serradal y una suelta de tortuga

Transición Ecológica organiza una nueva campaña ambiental para el sábado 18 de septiembre

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón celebrará el próximo sábado 18 de septiembre el Día Mundial Marítimo con una jornada de voluntariado ambiental y una suelta de tortuga en la playa del Serradal. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de Celebrem amb la Natura, iniciativa que impulsa el departamento de Fernando Navarro junto a la empresa Itinerantur para implicar a la ciudadanía en la conservación del medio ambiente.

“Con esta actividad pondremos en valor la importancia de mantener en condiciones la biodiversidad de nuestro litoral y la necesidad de conseguir un equilibro ambiental para luchar contra el cambio climático”, afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La actividad de voluntariado consistirá en una limpieza en la playa del Serradal y un estudio de la restauración ecológica del cordón dunar.declarada reserva de flora desde 2019. La concejalía ha impulsado en el último año diversas iniciativas de replantación de especies autóctonas y limpieza en las playas de Castellón.

Los trabajos del próximo sábado proseguirán en este sentido y enseñarán a los participantes los valores ambientales que integran la reserva dunar.

A continuación, la organización llevará a cabo una suelta en el mar de una tortuga.

Las personas interesadas en apuntarse lo pueden hacer en el correo electrónico info@itinerantur.com o en el teléfono 611496058. Más información de la iniciativa en el web naturacastello.es.

La Concejalía de Transición Ecológica organiza durante todo el año diversos talleres, jornadas o rutas dentro de la campaña de Celebrem amb la Natura para realzar la riqueza ambiental del término municipal y concienciar sobre su cuidado.

Relacionados  Denuncian ante Fiscalía vertidos de aguas negras en el Puerto de Castellón