Suplanta la identidad de una persona con discapacidad en Torrent

Suplanta la identidad de una persona con discapacidad en Torrent

El ahora detenido suplantó la identidad de una persona con discapacidad intelectual para comprar dos móviles valorados en 1.884 euros.

 

En Torrent (Valencia), la Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo acusado de llevar a cabo una estafa y de suplantar la identidad de una persona con discapacidad intelectual, todo con el fin de adquirir dos dispositivos móviles, cuyo valor ascendió a 1.884 euros.

Los sucesos tuvieron lugar en el mes pasado de mayo, cuando las autoridades tomaron conocimiento por parte de la madre de la víctima de que una empresa de telefonía estaba solicitando el pago pendiente de múltiples cuotas correspondientes a dos teléfonos móviles que, aparentemente, habían sido adquiridos. La Policía Nacional comunicó esta información a través de un comunicado oficial.

Al parecer, el individuo en cuestión, quien era conocido por la víctima, aprovechó la situación de vulnerabilidad de esta última y le pidió que le prestara su documento nacional de identidad bajo la «excusa» de recoger un paquete.

El arrestado suplantó la identidad de la víctima y logró hacerse con dos dispositivos móviles a través de una compañía telefónica.

Estos dispositivos tenían un valor total de 1.884 euros y se pagaron en cuotas que se fraccionaron en el tiempo.

Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, los agentes lograron rastrear el lugar de entrega de los dispositivos y descubrieron que la vivienda pertenecía a un individuo catalogado como «delincuente habitual» en el municipio.

A raíz de todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, quien cuenta con 30 años de edad, nacionalidad española y un historial considerable de antecedentes policiales relacionados con situaciones similares. Se le considera presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y estafa.

Relacionados  Detenido por violencia de género y agresión en el hospital de Elche

Tras el arresto, el individuo fue liberado, pero se le advirtió sobre la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial en caso de ser requerido para ello.