La competición se encuentra en su tramo final y afronta este fin de semana sus dos últimas pruebas: el Trofeu Mas de la Costa en Llucena el sábado 25 y el Trofeo Julián Borràs en Càlig el domingo 26 de marzo.
Los ciclistas de Llucena tendrán un recorrido de ida y vuelta con 1430 metros de desnivel acumulado en el Trofeu Mas de la Costa, con tres subidas puntuables y los momentos decisivos en el Alto de Infantería, a 15 kilómetros del final, y la ascensión hasta Llucena, donde probablemente se seleccione el pelotón.
En Cálig, la última prueba del Trofeo Víctor Cabedo 2023, se disputará en un circuito de 19 kilómetros al que se darán cinco vueltas. Los pasos por el Alto Cerdos, a tan solo 3 kilómetros de la meta, serán decisivos, especialmente en la última vuelta. Las subidas serán puntuables para el premio de la montaña en la segunda, tercera y cuarta vuelta, mientras que se disputarán metas volantes en la segunda y cuarta vuelta, así como un esprint especial en la tercera vuelta.
En la clasificación general de la prueba, la regularidad de Pablo Lospitao, con la segunda plaza en Onda y la victoria en Segorbe, le sitúa como líder del Trofeo Víctor Cabedo, con 5 puntos de ventaja sobre Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y el top-5 en menos de 30 puntos. Esto obliga a todos los ciclistas a esforzarse al máximo, con la posibilidad de ver un auténtico vuelco en la competición.
El patrocinio del maillot de líder de la prueba corresponde a la Diputació de Castelló, mientras que el maillot de la montaña lo patrocina Bioracer. Osumar patrocina el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana patrocina el de primer valenciano, Sprint patrocina las metas volantes y Bicicletes Cabedo patrocina el maillot de los esprints especiales.