Cada centro seleccionado recibirá, en promedio, 1.481,48 euros, con algunas asignaciones que podrían llegar hasta los 3.500 euros.
Un total de 1.350 centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana han sido seleccionados por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo para participar en el proyecto de innovación de bibliotecas escolares Biblioinnova’t. Así lo ha dado a conocer la Conselleria en la resolución de 2 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se detallan los centros que han obtenido ayudas para participar en este programa durante el presente curso escolar.
Este año, la convocatoria ha experimentado un incremento en la participación de centros educativos, que ha subido un 6,82 % respecto al curso anterior, pasando de los 1.258 centros en 2023-24 a los 1.350 centros seleccionados para el curso actual.
De los centros seleccionados, 658 pertenecen a la provincia de Valencia, 503 a la de Alicante y 189 a la de Castellón. Además, ante la situación excepcional provocada por las recientes inundaciones, la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha asumido la gestión de la participación en el programa de los 87 centros educativos situados en los municipios afectados, los cuales no pudieron realizar la tramitación debido a los daños.
El proyecto Biblioinnova’t cuenta con una dotación económica de dos millones de euros para el curso 2024-25. Cada centro seleccionado recibirá, de media, una asignación económica de 1.481,48 euros, aunque en algunos casos la cantidad podrá superar los 3.500 euros.
Este presupuesto permitirá a los centros adquirir recursos para transformar sus bibliotecas en espacios socioeducativos innovadores, versátiles y abiertos a la comunidad educativa, fomentando el aprendizaje, la colaboración, la investigación y la inclusión. En concreto, al menos el 30 % de la cantidad asignada deberá destinarse a la transformación y adecuación de los espacios, el 10 % a la promoción de la lectura y la dinamización de las bibliotecas, y otro 10 % se invertirá en la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.