Es relevante resaltar que la actividad deportiva en el embarcadero de Santa Quitèria está experimentando un aumento considerable.
La Concejalía de Turismo de Almassora ha anunciado el lleno total en los cursos gratuitos de kayak, destinados a promover el paraje de Santa Quitèria, donde se ubica el embarcadero del río Millars, gracias al éxito que ha tenido esta iniciativa.
La actividad, que no tiene costo alguno, se llevará a cabo el 19 de mayo como parte del programa de festividades en honor a Santa Quitèria; el 22 de junio y el 13 de julio, y estará dirigida y supervisada por monitores cualificados. Consistirá en 15 minutos de instrucción sobre este deporte y 70 minutos de recorrido por el agua para disfrutar del entorno de Santa Quitèria.
Durante los tres días de actividad, se formarán tres grupos, cada uno con capacidad para 10 personas, con horarios de 09:30 a 11:00 horas, de 11:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 14:00 horas.
«Esta propuesta combina el deporte con el turismo, ya que queremos dar a conocer un entorno tan nuestro, repleto de una gran belleza y valor paisajístico que permite la práctica de deportes náuticos», comentó la concejala de Turismo, Silvana Rovira.
Es importante destacar que la actividad deportiva en el embarcadero de Santa Quitèria está experimentando un aumento considerable, albergando diversas competiciones. De hecho, el pasado fin de semana, el Club Canoe Almazora se proclamó campeón en la segunda prueba de la V Liga Autonómica de Barco Dragón, la cual tuvo lugar en Almassora.