Las acciones contempladas en el plan de este año se enfocan en impulsar los recursos de birdwatching, patrimonio bélico y caravaning desarrollados en los planes ejecutados anteriormente.
El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa se reunió con la Comisión Técnica de Turismo para aprobar las acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023, que se centran en tres puntos fundamentales: el desarrollo del producto turístico, la gestión del destino Castelló Sud y la promoción.
Se trata de una herramienta creada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con las diputaciones provinciales, mancomunidades y la iniciativa privada para desarrollar y consolidar la oferta turística en las diferentes comarcas, con criterios de competitividad, sostenibilidad y equilibrio socioterritorial.
Las acciones contempladas en el plan de este año se enfocan en impulsar los recursos de birdwatching, patrimonio bélico y caravaning desarrollados en los planes ejecutados anteriormente. Por lo tanto, en el plan se plantean varias propuestas para poner en marcha el Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI) y el desarrollo del turismo gastronómico, y también se prevé la implementación del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED).
En cuanto a la comunicación de las acciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y la promoción del destino del territorio, se han establecido diferentes canales para llegar de forma directa y eficaz al público objetivo. Además, en los presupuestos de 2023 aprobados recientemente, se asigna una subvención total de 150.000 euros para la cuarta anualidad de este PDGT, procedente en partes iguales de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo de Castellón y el Consorcio Gestor Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.
Imagen Portada: Archivo Castellón Diario con Wences Alòs Valls, alcalde de Moncofa y vicepresidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, junto a la presidenta, Tania Baños, y al alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura.