Un bebé de 15 meses muere tras el ataque de dos pitbulls

Un bebé de 15 meses muere tras el ataque de dos pitbulls

La madre del niño resultó herida al intentar rescatarlo.

 

Trágico incidente en Eboli, al sur de Salerno, Italia. Un bebé de apenas 15 meses perdió la vida tras ser atacado por dos perros de la raza pitbull. La tragedia no terminó ahí, ya que la madre del niño resultó herida al intentar rescatarlo.

Todo sucedió mientras el pequeño estaba en brazos de su tío y salían de su hogar, cuando los perros se abalanzaron sobre él y lo arrancaron de forma feroz de las manos, según informaron los medios italianos.

Al lugar acudieron un grupo elevado de profesionales médicos y una unidad de Carabineros. La Fiscalía de Salerno ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

La principal asociación de consumidores en Italia, Codacons, ha expresado su preocupación ante este suceso, exigiendo medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y controlar la presencia de perros potencialmente peligrosos. En un comunicado, afirmaron,

Independientemente de las circunstancias específicas que desencadenaron el ataque no hay duda de que existen razas de perros con un potencial peligro para los seres humanos.

Las estadísticas de ataques de perros a personas al año en Italia son preocupantes, llegando a los 70.000. Al respecto, Codacons sostiene que «independientemente de la educación que reciba el animal, es de conocimiento general que algunas razas pueden provocar lesiones graves en caso de mordedura». Por esta razón, la organización ha pedido la implementación de una «licencia obligatoria» para poseer perros potencialmente peligrosos, argumentando que «la mordedura de un Pomerania no ocasiona el mismo tipo de heridas» que la de un pitbull.

En España, este domingo, se reportó un incidente similar en Valladolid. La Guardia Civil intervino el pasado sábado en una casa en Cigales, Valladolid, para contener a un pitbull que había atacado a sus propietarios. Los dueños del perro llamaron a los servicios de emergencia buscando ayuda tras el ataque y para controlar al animal.

Relacionados  Alerta de tsunami en Filipinas por un terremoto de magnitud 7,6

Cuando los agentes entraron en la casa, tuvieron que protegerse con escudos y llevaron al perro a una habitación para asegurar la zona. Después, descubrieron a la mujer inconsciente debajo de la cama con heridas en los brazos por las mordeduras.

No solo la mujer fue atacada, también un hombre de 45 años resultó herido y tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid con desgarros en el codo.