El aparato, un F-16 ha estado sobrevolando las inmediaciones del aeródromo en círculos.
Todos los viandantes así como los vecinos de esa zona del Grao de Castellón, no daban crédito al espectáculo que proporcionaba la aeronave con su singular comportamiento alrededor de las 18:45 horas. Y no es para menos, el F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente o comúnmente llamado «multiuso». Se trata de un avión monomotor desarrollado por la compañía americana General Dynamics en los años 70 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-16 hoy en día se sigue solicitando, y muchas fuerzas aéreas se plantean reemplazar sus aviones de combate envejecidos por aviones F-16.
El F-16 entró en servicio en 1978. Aunque originalmente fue diseñado como «caza ligero» respetando las reglas de vuelo visual diurnas. El aparato fue evolucionando hasta llegar a ser un extraordinario cazabombardero Multiuso.
La USAF tiene su inventario de F-16 que se actualiza permanentemente, incluso en algunas ocasiones las aeronaves que según sus análisis y estudios de control, son más viejas, son vendidas como artículos de defensa excedentes, EDAs por sus siglas en inglés (Excess Defense Articles), o directamente son dadas de baja para ser usadas como componentes de repuesto.
Castellón Diario se hace eco de esta noticia pues a pie de pista compañeros de redacción han podido «Cazar al vuelo» al entrañable F-16 que finalmente, según hemos podido conocer, parece ser que ha emprendido ruta hacia Zaragoza.